Fechas Límite. Amigas o enemigas

Día 164
Escucharon hablar de la Ley de Parkinson? Es muy sencilla de explicar. Si tenemos 2 días para entregar un informe, cuánto nos va a llevar hacerlo? Simple, 2 días. Pero si tenemos 1 semana? Claro, 1 semana. El cerebro funciona adaptándose a las deadlines y acomodamos las actividades para llegar , casi siempre,con la lengua afuera a la fecha pactada.
Si  leyeron mi  blog de la semana pasada quizás recuerden que estaba un poco bajoneada por lo lento que iba el proceso, ahora lo veo claro! Mi cerebro lee: Tengo 365...vamos por los 150...hay tiempo, por qué apurarme. Y como buena procrastinadora, cambio las prioridades según sople el viento.

Entonces, por qué no ayudarnos un poco? Fijándonos pequeños objetivos. O acortando los plazos de entrega a fin de llegar más tranquilos, sin esa sensación de "si tuviera unos días más".
En nuestro caso, nos propusimos para el día 200 haber terminado la depuración de los espacios altos de los placares, esos que nos sirvieron para guardar todas esas cosas que de mudanza en mudanza quedan en la misma caja. 
También los cajones del chifonier  y de los escritorios. O sea todos esos espacios que no están a la vista y que normalmente quedan para el final o quizás nunca.
Una última reflexión, vieron que para los quiero no tenemos fechas límites, lo que en muchos casos nos llevan a nunca perseguir nuestros sueños... Pongamos fecha!
 
 
Foto: 
<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/fondo">Foto de fondo creado por mindandi - www.freepik.es</a>

Comentarios

Entradas populares