El Covid 19 nos enseñó algo?

Es el fin de de una era? Nos volvimos todos más conscientes a la fuerza?
Ver fotos de animales felices corriendo  por las calles de las grandes ciudades nos hizo darnos cuenta de los mucho que nuestras acciones influyen en la naturaleza?
Compartir tiempo con nuestras familias o pasar tiempo con nosotros mismos nos hizo ver cosas que no teniamos tiempo de ver? Darnos cuenta de que pocas cosas necesitabamos en realidad?
Las compras on line nos dieron la oportunidad de entrar, pedir lo que necesitamos y chau, sin pasear por las góndolas y traer cosas de más.
El super, la farmacia, e.books, cursos, charlas , nada de ropa, ni de articulos  decorativos. Nada de superfluos y saben que pasó....nada pasó
No salimos a comer afuera, ni fuimos al cine, ni a tomar un cafe con amigos.
Sí hubo muchas maratones frente al televisor y muchas llamadas a amigos de la infancia.
Vimos a los chicos estudiar y jugar al tutifrutti por videollamada. Nos adaptamos a trabajar con ropa deportiva y a pedir disculpas cada vez que el perro ladraba.
Los grupos de whatsapp se multiplicaron y se llenaron de fake news, a la vez que de chistes para pasar el momento.
Estaban los que miraron muchos noticieros y los que decidimos bloquear esas paginas para evitar que las malas vibraciones nos afectaran la energia... aunque comprobamos que igual te llegan por algún lado.
En los balcones, aplausos, himnos y cacerolas.
En las salidas cortitas, como a escondidas, aprendimos a ver si alguien nos sonreia por los ojos. Tras los barbijos y a lo lejos. Juntos, pero separados.
Por otro lado ver las cajas y bolsas que entraron en casa y que tiramos sin reutilizar sólo porque otro ser humano, tan asustado como nosotros, las toco.
Ver los barbijos flotando o tirados en la playa y pensar en las consecuencias del Covid 19 a largo plazo.
Definitivamente vamos a tener que equilibrar esta balanza cuando todo pase, vamos a tener que incorporar habitos zero waste y vamos a mejorar nuestra alimentación que se llenó de alimentos super procesados.
Si soy sincera, no tengo ganas de salir, si salir es volver al mundo que me rodeaba hace 3 meses atrás. Tengo la esperanza de que hay un hombre nuevo, más empático, más consciente, más humano.
Que aprendió que el consumo no es el camino a la felicidad.
Que aprendió el valor del tiempo y de la vida.


Foto: <a href="https://www.freepik.es/fotos/personas">Foto de Personas creado por teksomolika - www.freepik.es</a>

Comentarios

Entradas populares