“If” nuestro peor enemigo

"... Si fuera más joven... Si tuviera más dinero... Si fuera soltera.. Si viviera en otro país...  Si…Si…Si…"

Nos perdemos y nos ahogamos en un mar de limitaciones, víctimas de una situación, y, por supuesto, desde ese lugar no vemos las posibilidades.


Lo primero que podemos hacer es identificar cuáles de éstas situaciones podemos cambiar y cuáles no. Luego sincerarnos sobre cuáles son las elecciones que estamos haciendo, cuando no elegimos cambiar. La no acción, también, es una decisión.

Es obvio que, por más que visualice y repita afirmaciones 24/7, no voy a poder despertar 10 años más joven. Pero si corro el foco y me centro en el "para qué quiero ser más joven", la situación cambia.

Tal vez amo la energía que tenía y, ahí, encontramos la llave. Entonces, ¿qué puedo hacer para aumentar mis niveles de energía? Agarra papel y lápiz, y escribí. Hacé una larga lista de actividades:

Comer mejor,
Hidratarte más,
Comenzar nuevos proyectos,
Conocer nuevas personas,
Pasar más tiempo en movimiento,
Etc.

¿Ves como la situación empieza a fluir? Cuando nos preguntamos ¿para qué quiero algo? los caminos se abren. Lo importante es cambiar de carril porque, aunque no puedas verlo a simple vista, detrás de cada “Si” hay una nueva oportunidad. 


Foto:

<a href='https://www.freepik.com/photos/travel'>Travel photo created by wavebreakmedia_micro - www.freepik.com</a>

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares