Método Kaizen ( mejora continua)
Dia 46
A menudo queremos incorporar nuevos hábitos, pero los hacemos partiendo de una frase tal como: " tengo que, o debo tomar, 2 litros de agua", lo que nos hace partir desde el error, desde la sensación de que algo estamos haciendo mal.
Dice Louise Hay que podriamos erradicar todos los debos, y tengos, de nuestro vocabulario suplantándolos por "si quisiera, podría tomar 2 litros de agua", lo que nos pone en un lugar de poder y de libertad para decidir lo que es mejor para nosotros.
Pero lamentablemente, a veces, aunque arranquemos con mucha motivación a
los pocos dias volvemos a los viejos hábitos. Eso pasa porque quisimos
hacer cambios radicales de una sola vez.
Se dice que luego de 21 días de realizar una actividad se crea un hábito, pero esas fechas sólo nos presionan a hacerlo a un ritmo impuesto por otros. Respetá tu ritmo y abrazá el motivo por el cuál queres hacer el cambio.
Un último Tip, si algún día no pudiste realizar la actividad propuesta, no pasa nada, no es el juego de la oca, no retrocedes ningun casillero, seguís avanzando. Exitos!
Foto:
<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/personas">Foto de personas creado por jcomp - www.freepik.es</a>
Nada es casualidad. Encontrarme con tu blog me permite comprender muchas situaciones de mi vida personal. Gracias por tus palabras. Saludos desde Colombia.
ResponderEliminarGracias Liz! Es muy lindo saber que nos acompañamos en el camino.
EliminarUn abrazo grande!
Me encanta la motivación que me infundes al leer tu artículo.
ResponderEliminarA penas voy a empezar con este camino hacia un vida mas plena y feliz. Gracias. Dios te bendiga.
No sabés lo bien que me hace leer comentarios como el tuyo. Gracias a vos, por leer lo que tengo para compartir. Un pasito más adelante u otro más atras todos vamos para el mismo lado, juntos. Bendiciones para vos también.
EliminarGenial!
ResponderEliminar