Kawaii y Minimalismo

Dia 143
No me mal  interpreten, me encanta el color blanco, pero también me encanta el rosa y el amarillo y el cyan, me encantan todos los colores. Mi casa está llena de colores y si bien el vacio y el blanco dan paz, en exceso a mi me da frío, tristeza. Necesito detalles de color, amo mis lechuzas colgando de mis tiradores de cerámica pintados. Amo mis borlas tejidas decorando mi balcón.
Creo que los adultos, y menos aún los que queremos vivir el minimalisno, nos permitimos incorporar en nuestros hogares elementos que nos inspiren ternura, al estilo Kawaii.



El Kawaii tiene origen en la cultura japonesa y puede traducirse como bonito o tierno. Los japoneses se permiten utilizarlo en momentos y lugares donde para nuestra cultura sería inapropiado.
En ésta le doy la derecha a Marie Kondo, cuál es el limite de edad para tener una tacita de unicornio?
Creo que como todo hay que encontrar el equilibro, para que nuestra casa se vea despejada y acogedora al mismo tiempo. Lograr que tenga detalles que reflejen nuestra personalidad y no que parezca un museo o un muestrario de muebles de catálogo vacío de alma.
En mi casa, son bienvenidos los cuadros, los almohadones y los dibujos infantiles. Las plantas en abundancia, a las cuales bautizamos con nombres al llegar a nuestro hogar. Las macetas pintadas, las velas de colores y las guirnaldas de luces. 
Por eso, cuando estés sacando cosas de los cajones y te encuentres con ese cuaderno de Hello Kitty o esa lapicera de Garfield, si todavía te hacen sonreír dejalas en tu escritorio e  invitalas a formar parte de tu día a día.


 Foto :
<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/fondo">Foto de fondo creado por lifeforstock - www.freepik.es</a>

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares