Síndrome del Objeto Brillante. (Minimalismo más allá de los objetos)

 Día 124
Mientras descanso, sin objetivo alguno, paso las publicaciones de instagram y sin querer me detengo en varias: cursos, retos, aplicaciones, libros... que llegan a mi como una solución mágica.
Pido info, me imagino lo que podría hacer si  manejara esas herramientas...y casi sin darme cuenta, ilusionada, me inscribo.
Me inscribo cuando todavia no puse en práctica lo que aprendí en el último curso o, peor aún, cuando no terminé alguno que estoy haciendo ...
Lo mismo sucede cuando estamos en medio de algún proyecto sin ver resultados y nos enteramos que un conocido implementa una técnica diferente, o un nuevo negocio, y sin pensarlo mucho saltamos de un lado a otro sin terminar nada de lo que emprendemos. Esto se conoce el Sindrome del Objeto Brillante.

Sin lugar a dudas resulta un enemigo disfrazado de aliado, porque cuando hablamos de minimalismo tambíén podemos ser acumuladores de cursos, retos y proyectos... pero rara vez de éxitos.
Entonces, como si fueramos caballos en la carretera, será momento de ponernos anteojeras y mirar para adelante, confiar en las decisiones que tomamos en el pasado y dar el 100% de nosotros en el cumplimiento de nuestros objetivos, sin distracciones.
Podemos llevar un cuaderno de ideas dónde anotar esos curso o actividades interesantes para volver a evaluarlas en el futuro, pero hoy la palabra clave es Enfocarse.
Hay que asegurarnos de llevar a la Acción  lo aprendido y lo último, pero no lo menos importante, Preserverar.
Un tip: paciencia, disfrutá el proceso y recordá que Roma no se hizo en un día.
Éxitos!!

Comentarios

  1. Me encanto Caro, simple y claro. Tener paciencia, pero a la vez accionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Sin prisa, pero sin pausa, decian los abuelos. :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares