La Trampa del Minimalismo

Dia 47
¿Soy menos minimalista si en vez de usar frascos de vidrio uso un tupper? ¿Soy menos minimalista si mi sillón no es blamco? ¿Somos menos minimalistas si usamos ropa de colores?
A veces nos vemos atraidos por el paquete completo y queremos deshacernos de todo para mudarnos a esos departamentos blancos, vacios y perfectos, donde hasta las plantas se pusieron de acuerdo en tener el mismo verde.
Y sacamos ropa, y donamos libros pero todo parece verse igual... pero se siente distino...
Parece haber más aire al respirar y caminamos con más comodidad...entonces sabemos que vamos en el camino correcto.


Hace casi un año nos mudamos y estaba obsesionada con un sillón gris de tela, con patas de acero, que tenía un  gran descuento en un negocio de decoración. Pero no pude hacer la transacción, un tema con la tarjeta, y lo tomé como un mensaje que hoy agradezco. Salimos del negocio, reevaluamos la compra, vimos los pros y los contras y, finalmente, retapizamos nuestro viejo sillón con cuero ecologico blanco que puede limpiarse fácilmente.
Es verdad que cuando tuve que cambiar mi cepillo de dientes lo hice por uno de madera de bamboo, y que cuando mis tupper plasticos (los poco que conservé) no puedan seguir voy a cambiarlos por vidrio. Pero si salimos corriendo a comprar ropa, utensilios de cocina y muebles, u otros objetos de decoración, estamos repitiendo el patrón que nos llevó a acumular en primer instancia.
Hacé una lista con las cosas que querés cambiar, tomate tu tiempo y eventualmente tu casa se verá aún mejor que la de las revistas porque va a ser obra tuya.

Comentarios

  1. Hola :)
    Ciertamente, Carola, lo importante es tomar consciencia, tener la información, y no alocarse con la idea de abandonar todo a la primera de cambio y querer ser inmaculadamente coherente.
    El sentir de un modo coherente a la persona que somos, siento que es el mayor de los aciertos. Y caminar hacia esa coherencia disfrutando del proceso y del paisaje (aunque el cambio demore) siento que es la elección con más sentido, siempre y cuando no nos genere ajustes internos dramáticos. Porque, si es éste el caso, ralentizar el avance, incluso deternos para esperar el momento oportuno para arrancar de nuevo, tal vez sea la elección que va más con nosotras en ese momento.

    Un abrazo gigante (María, de la Tribu Mastermind ;) )

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria! Gracias por tus palabras y gracias por ser parte del proceso! Sin dudas no existen las casualidades, formar parte de la tribu es un placer y una caricia al alma.
    Un agrazo grande!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares